Personajes gay de las caricaturas

Aquí va un recuento de los personajes más gays de las caricaturas.

Smithers

Este amarillo personaje no tiene empacho en admitir que le gusta el arroz con popote. Vive eternamente enamorado de su jefe el Señor Burns (hasta lo tiene de protector de pantalla con la frase “Smithers, usted me enciende”), tiene toda la colección de muñecas y accesorios de la Stacy Malibú e incluso sus padres lo obligaron a ir a la casa de burlesque de Springfield a ver si se “componía“, pero pues no.

smithers

Shun de Andrómeda

Este chamaco es un personaje muy controvertido. Algunos dicen que a Shun no se le hacía agua la canoa, que nada más era delicadito y buena onda porque no le gustaba pelear (ay, ajá), pero la verdad es que todo parecía indicar que lo era. En la saga del Torneo Galáctico su armadura rosita lucía tremenda pechonalidad, además de que la única mujer que se le conocía era June de Camaleón, a la que más bien trataba como su amigui. Además no olvidamos la escena en la que calienta a Hyoga para revivirlo con el calorcito de su cuerpo, bien sacrificadote el morro.

shunandromeda

Pitufo Vanidoso

Dicen algunas teorías (aunque algo añejas, por cierto) que la homosexualidad es una forma extrema de narcisismo, por lo que el sujeto en lugar de enamorarse de alguien del sexo opuesto, se enamora de alguien que se le parezca, o séase de otro tornillo o de otra tuerca, según sea el caso. Ahora sabemos que la homosexualidad no es una enfermedad ni mucho menos, pero lo que sí es cierto es que Pitufo Vanidoso con esa florecita encima de la oreja y siempre viéndose al espejo sí se veía como arreglándose para irse a una tardeada en el Cabare-Tito.

pitufovanidoso

Haruka/Michiru

Es la pareja lesbi más recordada del mundo del anime. Estas muchachas, que al transformarse en guerreras se transformaban en Uranus y Neptune, no perdían oportunidad de mostrarle al mundo su relación. Andaban siempre en el auto deportivo de Haruka (el machín de la relación), quien solía vestir el uniforme masculino de su escuela. En la versión del manga incluso besa a Serena causándole tremenda confusión. ¡Santos tallones de alfombra!

harukamichiru

Xander

Aunque al principio juraba que estaba en una contienda interminable para rescatar a su novia, más gay no podía ser y rapidito sacó el cobre. Un episodio imperdible es cuando en La Casa de los Dibujos hacen una dramatización de cómo sería el día que Xander les dijera a sus padres que le gustaba que le movieran el atole. En ese episodio Capitanazo encarna a la mamá de Xander, Lulú de Cartón a su papá y la Princesa Clara a su exnovia de la preparatoria, Mailú Putozky. Una joya absoluta del arte contemporáneo.

xander

Bob Esponja

¿Hay alguien que no haya pensado que esta esponja amarilla era absolutamente gay? No solamente la relación que tiene con su mejor amigo Patricio (quien una vez se vistió de fémina y enamoró a Don Cangrejo haciéndose llamar Patricia) es MUY sospechosa, sino que vive en un mundo “alegre” y una actitud totalmente arcoiris. Y como no hay gay sin amiga lencha, ¿qué tal Arenita? Es todo un machazo esa ardilla.

bobesponja

¿Él?

Cuando veíamos Las Chicas Superpoderosas, este villano de plano sí nos parecía muy raro. No solamente usaba bototas altas y tutú, sino que los creadores desde el nombre pusieron en entredicho su identidad sexogenérica. No se dejen engañar, no por ser delicadito ¿Él? es menos maloso, sus perversos planes sí les han sacado un buen… susto a Bombón, Burbuja y Bellota.

el

El Gran Quesote

¿A poco somos los únicos que nos acordamos de los legendarios Gatos Samurai? Esta caricatura rifaba mil y aunque sus situaciones eran de lo más absurdas e inverosímiles, lograban su cometido de hacer reír. El acérrimo rival de Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa era nada menos que el Gran Quesote, personaje que no perdía la oportunidad de travestirse de porrista o de geisha, nomás por gusto. Además solía explotar cuando sus planes le fallaban, como cuando a las féminas las visita Andrés.

elgranquesote

Spinelli

Si vieron Recreo entonces recordarán a esta morrita de voz rasposa, actitudes bronqueras y bototas matavíboras. Podría decirse que ya desde aquella edad pintaba para sacar medalla de oro en el arte de echar tortilla. Era de las más audaces de la serie y siempre quería resolver todo a guamazos. Odia su primer nombre “Ashley” porque suena muy femenino y a ella le patea hacer cosas dulces o delicadas.

spinelli

Mr. Garrison

Southpark ya fue una animación mucho menos inocente pero no podemos dejarlo fuera de la lista. El Señor Garrison comenzó como un personaje sumamente homofóbico que mostraba su odio hacia los gays de manera reiterada, hasta que se asume a sí mismo y sale del clóset. Luego de un tiempo decide volverse mujer y se hace llamar Señora Garrison, pero como su pareja el Señor Esclavo no puede estar con una mujer, es abandonado y se vuelve aún más amargado. Más adelante encuentra el amor con una mujer y se declara lesbiana. Dato friki: este personaje está basado en un maestro de uno de los creadores de la serie.

mrgarrison

Afrodita de Piscis

Aunque nunca se mostró que le tirara el can a otro hombre, su belleza y que atacara con florecitas hizo que la cosa quedara más que entendida para los seguidores del anime. Como en una lucha de Los Exóticos, el mano a mano entre Shun de Andrómeda y Afrodita más bien parecía la lucha por ver quién era la más bonita de Saint Seiya. Al final hubo un empate técnico entre la Tormenta Nebular y La Rosa Blanca de Afrodita, pero Atena con su infinito poder revive a Shun dejando a Afrodita como la gran perdedora. Sorry, bye.

afroditadepiscis

Bugs Bunny

Este conejo no tiene empacho en mostrarse muy, pero MUY en contacto con su lado femenino. Para burlar a Elmer Gruñón recurre a disfraces que van desde una dulce pastorcita hasta una sexy bailarina de can-can, maquillándose y probándose cuanta peluca se le pone enfrente. Por si esto fuera poco, besa en la boca tanto a Elmer como a Sam Bigotes, a quien incluso una vez engaña vistiéndose de doncella y casi lo lleva al altar. ¡Ese conejo andaba con tocho!

bugsbunny

Las Sailor Star Lights

Estos personajes de Sailor Moon que aparecen en la última temporada del anime son los que nos dejaron más sacados de onda. En teoría eran hombres y hasta banda de electropop tenían (hagan de cuenta Moenia) pero al transformarse sus cuerpos y voces de hombre cambiaban al de mujeres. Aunque les crecían las boobs y la voz se les hacía de chicas, Sailor Star Fighter siempre quiso enamorar a Serena, aprovechando la ausencia de Darien. Como pueden var Sailor Moon era todo un desfile LGBTTTI.

sailorstarlights

El Hombre rojo sin pantalones

La Vaca y el Pollito era una de esas caricaturas que eran un sacón de onda de principio a fin. Desde unos papás a los que nunca se les veía la cara como a Nanny en Los Muppets Babies hasta la doble identidad de Vaca (Super Cow to the Rescue!), el villano de la serie no se podía quedar atrás en cuanto a nivel freak. Este sujeto se disfraza por igual de aeromoza, de cantante o de modista, siempre dejando al aire su rojo y voluminoso cabús. Al igual que ¿Él? representa al Diablo e incluso en un episodio de Soy la Comadreja se hacer llamar Lucy Fernández.

hombrerojosinpantalones

Con Información de @chilangocom

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: