Pet influencer: el último boom de mascotas famosas en redes sociales

Los gatos son los auténticos reyes de la red. Si quieres triunfar online, publica una foto de un gato. Los gatos son protagonistas de vídeos de YouTube, de fotos y más fotos y de contenidos y más contenidos. Son un meme por si solos y se han convertido en un elemento siempre viral.

Internet es el paraíso de los animales domésticos y uno en el que además su poder es cada vez mayor y más determinante. Los animales se han convertido en un potencial embajador para las marcas y en uno con un elevado potencial para llegar a los consumidores.

Si a esto se suma el creciente poder de los influencers, se cruza y se mezcla es posible encontrar el nuevo formato emergente de la red. Tras el boom de los influencers, ahora llega el que en inglés se conoce como ‘pet influencer‘ y que no es más que la mascota influyente. No solo logran tener mucho éxito entre los consumidores sino que además son capaces de conectar muy bien y muy rápido con las marcas, que empiezan ya a adorarlos.

Las mascotas – y especialmente los perros – son los nuevos reyes de Instagram. Esta red social es perfecta para ellos, ya que lo que protagoniza el perro o el gato de turno es una foto curiosa o entrañable y no hay nada más visual que Instagram.

¿Qué es lo que hace que una mascota triunfe?

Por un lado están las fotos, que tienen que ser divertidas y que tienen que conectar con la audiencia, pero las imágenes no son suficientes. Por otro lado, hay que incluir ciertos contenidos que hacen que la imagen triunfe, hay que incluir mensajes ingeniosos, de que hay que publicar con regularidad y que hay que saber usar bien los hashstags.

Y así, paso a paso y foto a foto (como apunta una de las dueñas de estos animales, las personas tienden a pensar por naturaleza que los animales son cálidos, felices e inspiran buenos sentimientos), las mascotas van asentando su negocio. Según cifras que manejaba hace unos meses Digiday, los pet influencers pueden cobrar entre 2,000 y 3,500 dólares por acuerdo.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto
1 to 1 Video Chat en Manhunt Manhunt estrena 1 To 1, su nueva función de video llamadas
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas

Tags: