Pide AN revisar Ley de Protección Animal en Nuevo León

Durante la primera Brigada de Atención para Mascotas el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez, se comprometió a impulsar con el apoyo de los diputados de su partido la revisión de la iniciativa de Ley de Protección Animal.

En su mensaje ante los vecinos de la colonia La Florida quienes llevaron a sus perros, les compartió que en respuesta a los casos de maltrato animal el comité que él encabeza debe emprender acciones.

“Sé que hay algunas iniciativas por parte de asociaciones civiles para el cuidado de los animales, de las mascotas, nosotros como partido estaremos analizando estas iniciativas para adecuarlas de la mejor manera posible para que el cuidado de estos amigos del hogar pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible”, explicó Garza Téllez.

Recordó que la iniciativa de Ley de Protección Animal se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso en el Estado pero no se ha pasado al pleno para su votación, por ello se promoverá que se revise para tenga las mejores prácticas y logre el consenso de todos los partidos.

La brigada se organizó en coordinación con Cultura Perrona, una organización que promueve el cuidado de los animales, en ella se ofrecieron sin costo, corte de pelo higiénico, de uñas, desparasitación, consulta veterinaria y aplicación de vacuna antirrábica.

“Me queda claro que al final de cuentas la educación y el trato que se le da a los animales representa de alguna forma la cultura de las familias”, afirmó Garza Téllez quien asistió al evento con su perro raza bóxer, Bruno.

El CDM del PAN llevó la brigada a la plaza de la colonia La Florida, que se encuentra en las calles José Alvarado y L Balderas para otorgar los citados servicios y fomentar la cultura del cuidado animal.

@ElRegio

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
“El Bronco” le dice a las parejas gay de Nuevo León que se casen en Coahuila Manifestó su rechazo a la exageración que se hace sobre el tema de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y personas transgénero
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas El ministro José Ramón Cossío advirtió que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
Diputada del PAN afirma que el matrimonio gay permitirá pedofilia y la zoofilia Jisela Paes consideró que a los cristianos los están discriminando por creer en dios

Tags: