Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 13, 2013

Piden probar a un joven que es gay para vivir en Reino Unido

SerigneTackoMbengueEl senegalés Serigne Tacko Mbengue, activista de la Unión Nacional de Estudiantes, dice que huyó de su país porque sufría persecución homofóbica. La agencia de de inmigraciones británica le está pidiendo que pruebe su homosexualidad para quedarse.

La agencia de inmigraciones británica estaría pidiendo a este estudiante y activista de origen senegalés que pruebe su homosexualidad, para evitar ser deportado a su país natal, donde enfrenta persecución homofóbica.

Según informó el sitio The Pink News, Serigne Mbengue, quien es activista de la Unión Nacional de Estudiantes (NSU), dice que ha sido detenido por la agencia gubernamental por dos años sin ninguna explicación.

Hasta 5 años de cárcel

Mbengue está luchando contra la deportación con el argumento de que abandonó Senegal debido a que en la república africana los actos homosexuales son ilegales y acarrean una pena de hasta 5 años de cárcel.

El joven de 26 años, que se graduó en el London’s Newham College en 2009, es representante de los grupos de activismo Gay, Lesbianas, Bisexual y Transexual (LGBT) ante la Unión Nacional de Estudiantes (NSU) británica. Es miembro activo de los estudiantes negros de dicha agrupación, según indicó el Huffington Post.

Aaron Kiely, representante de los estudiantes negros ante la NUS, dijo que Mbengue es “un inspirador activista negro y LGBT, que ha hablado fuerte en contra de las terribles condiciones que sufren ante el sistema de detención quienes buscan asilo”.

@CascaraAmarga

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay