Piden probar a un joven que es gay para vivir en Reino Unido

SerigneTackoMbengueEl senegalés Serigne Tacko Mbengue, activista de la Unión Nacional de Estudiantes, dice que huyó de su país porque sufría persecución homofóbica. La agencia de de inmigraciones británica le está pidiendo que pruebe su homosexualidad para quedarse.

La agencia de inmigraciones británica estaría pidiendo a este estudiante y activista de origen senegalés que pruebe su homosexualidad, para evitar ser deportado a su país natal, donde enfrenta persecución homofóbica.

Según informó el sitio The Pink News, Serigne Mbengue, quien es activista de la Unión Nacional de Estudiantes (NSU), dice que ha sido detenido por la agencia gubernamental por dos años sin ninguna explicación.

Hasta 5 años de cárcel

Mbengue está luchando contra la deportación con el argumento de que abandonó Senegal debido a que en la república africana los actos homosexuales son ilegales y acarrean una pena de hasta 5 años de cárcel.

El joven de 26 años, que se graduó en el London’s Newham College en 2009, es representante de los grupos de activismo Gay, Lesbianas, Bisexual y Transexual (LGBT) ante la Unión Nacional de Estudiantes (NSU) británica. Es miembro activo de los estudiantes negros de dicha agrupación, según indicó el Huffington Post.

Aaron Kiely, representante de los estudiantes negros ante la NUS, dijo que Mbengue es “un inspirador activista negro y LGBT, que ha hablado fuerte en contra de las terribles condiciones que sufren ante el sistema de detención quienes buscan asilo”.

@CascaraAmarga

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *