Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 20, 2013

Piden vacunar a hombres gay contra el VPH

Piden vacunar a hombres gay contra el VPH

vacuna papiloma hombresEn Gran Bretaña existe un programa nacional de vacunación que trata de prevenir que las mujeres jóvenes sean infectadas con un virus que es transmitido sexualmente y que puede causar cáncer cervical.

Ahora, doctores de la prestigiada Asociación Médica Británica (BMA) han escrito al gobierno, pidiendoque la misma vacuna sea ofrecida y aplicada a jóvenes varones gay.

Esto dicen, por el ‘alarmante incremento’ en cáncer anal dentro de la comunidad homosexual.

El cáncer Anal se está incrementando, afirma la BMA, entre un uno y un 3% anualmente en los países desarrollados.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) provee una protección en contra de ese virus que en sus formas más comunes puede causar, tanto cáncer cervical como cáncer anal.

YA OCURRE EN AUSTRALIA

La vacuna contra el VPH ya beneficia a ambos grupos (hombres y mujeres) en lugares como Australia, en donde fue introducida para las jóvenes de entre 12 y 13 años en el 2004, y ahora entre los varones gay de esa misma edad.

Sin embargo, a pesar de la petición, la misma AMB en Londres acepta que vacunar a TODOS los varones jóvenes en el Reino Unido ‘no es algo económicamente viable actualmente‘.

Pero el incremento en otra forma de cáncer transmitido sexualmente, el cáncer de garganta dicen, podría cambiar esa perspectiva, que se ha duplicado desde mediados de la década de los 90’s.

APOYO AL MATRIMONIO GAY EN GRAN BRETAÑA

Mientras tanto, se ha revelado que el número de parlamentarios  británicos que apoyan el matrimonio gay en este país, se ha incrementado, y ahora exceden a quienes se oponen.

De 650, ahora 330 apoyan el matrimonio homosexual, y con la legislación que pavimentará el matrimonio entre parejas del mismo sexo a punto de publicarse en unas semanas, esto podría ser muy significativo.

@NoticierosTelevisa

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay