Pies perfectos para este verano

pies02Con la subida de las temperaturas empezamos a mostrar partes de nuestro cuerpo que durante todo el año mantenemos escondidas, y tanto chicos como chicas, nos olvidamos de cuidar una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante el verano, los pies.

Ellos son importantes, nuestro apoyo diario, y por eso, tenemos que cuidarlos de la misma forma que cuidamos la piel de nuestra cara o de nuestras manos. Si no cuidamos nuestros pies, empiezan a generarse durezas y callosidades que además de ser antiestéticas, son molestas y sobre todo poco saludables.

¿Sabías que un mal cuidado de los pies, a la larga puede provocar alteraciones a nivel biomecánico y lesiones en tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral?

Ya no solo importan los problemas de la pisada, sino otros problemas en las uñas por unamala pedicura, verrugas, hongos, o grietas en los talones.pies

¿Qué podemos hacer por nuestros pies este verano?

Lo más importante es la higiene diaria y sobre todo tras lavar nuestros pies, secar bien entre los dedos para que no se formen hongos ni verrugas. Una vez tenemos los pies secos, esfundamental que los hidratemos, que cortemos de manera correcta y con cuidado nuestras uñas.

Para hacerlo de manera correcta y que no haya problema a la hora de cortarlas lo mejor es poner en remojo nuestros pies para reblandecer los callos y las uñas para luego poderlas cortar mucho mejor. Prepara un recipiente con un poco de agua tibia y jabón y mete tus pies durante unos 15 minutos.
Tras remojar tus pies, no te olvides de exfoliarlos para eliminar la piel muerta. Puedes ayudarte también de una piedra pómez para la zona de los talones.

Tras estos dos pasos, hidrata tus pies para tenerlos perfectos. Es mucho mejor que este sencillo gesto lo hagas por la noche para que tus pies estén tranquilos e hidratados durante más tiempo.

@TenerClase

Related Posts

“Male Order” en Interview Magazine La editorial simula un catálogo de compra de ropa interior masculina
Rosa, el color de moda este verano El color rosa se lleva en distintas tonalidades
Cortes de cabello en tendencia Estos cuatro estilos de corte de cabello están marcando tendencia
Hijo de Madonna modela para Adidas Rocco Ritchie de 16 años, hijo de Madonna y Guy Ritchie

Tags: