Planean realizar bodas gay simbólicas frente a Congreso de Jalisco

jaliscoA manera de manifestación a favor del matrimonio igualitario en Jalisco y por ser el mes del Amor y la Amistad, organizaciones LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) del Estado realizarán bodas colectivas simbólicas en la plaza Liberación, frente al Congreso del Estado, el próximo domigo 16 de febrero a partir de las 15:00 horas.

La realización del evento ”Cásate conmigo… Bodas simbólicas 2014” (página de facebook) es organizado por colectivos que apoyan la diversidad sexual en la ciudad, tales como ”Lesbow Land” y ”Lesbian World Guadalajara”, en colaboración con ”Solidaridad”, FADIS (colectivo de Familias por la Diversidad Sexual), ”Cultura diversa” y ”Lesbianas de Guadalajara”.

De acuerdo con la descripción en la página de Facebook, ”la idea es fomentar la igualdad no solo en la comunidad LGBTTTI, sino en toda la población”. En el evento, podrán casarse simbólicamente parejas de cualquier orientación sexual; además, los organizadores señalan que ”en el evento se recaudarán firmas para apoyar la propuesta de matrimonios entre personas del mismo sexo en Jalisco”.

El evento, que ha tomado mucha fuerza en la red social Facebook, también se realizó el año pasado, teniendo una gran respuesta. En la edición de este año, unas 250 personas están ”confirmadas” en el evento en Facebook hasta el momento.

@informador

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: