Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 30, 2015

Podrían prohibir en la Unión Europa donar sangre a los gays

Podrían prohibir en la Unión Europa donar sangre a los gays

Los gobiernos de la Unión Europea pueden prohibir que homosexuales donen sangre durante toda su vida, indicó el Tribunal Europeo de Justicia, esto, dentro de unas estrictas condiciones.

El fallo se hizo público en medio de un escrutinio de activistas así como de los gobiernos que mantienen prohibiciones de por vida a que hombres homosexuales donen sangre porque son más propensos que otros grupos de población a portar VIH, virus que causa el sida.

El francés Geoffrey Leger había presentado una queja contra la norma en su país. El tribunal determinó que la ley francesa “puede discriminar varones homosexuales en función de su orientación sexual”, algo que va contra la política de la UE.

La corte señaló que los vetos vitalicios pueden estar justificados si un donante presenta un alto riesgo de contagio de enfermedades infecciosas graves y no hay otro método para proteger a los receptores.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH En el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes capaces de hacer frente al VIH.
Polonia y Hungría bloquean un intento de sentar las bases del matrimonio igualitario en Europa La UE ha propuesto una norma para uniformizar la legislación sobre matrimonios en los países miembros.
La UE invierte 23 millones de euros para dar con la vacuna del VIH en 5 años El proyecto, denominado Iniciativa Europea para la Vacuna contra el Sida, tendrá una duración de 5 años y en él participarán 22 instituciones de Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos.
Revista gay austriaca será impresa con sangre de personas vih positivas Unas tres mil copias de esta edición saldrá a la venta el 7 de mayo por 50 euros, y estará únicamente disponible para suscriptores al inicio, para luego tener una distribución masiva.