Poeta gay Iraní pide asilo a Israel

Payam Feili, poeta y escritor iraní, obligado a abandonar su país natal por el hostigamiento sufrido por ser gay y atreverse a manifestarlo en sus escritos, solicitó asilo en Israel, a pesar de la complicada relación que existe entre ambas naciones.

payamfeili

Durante una comparecencia este martes en Jerusalén y acompañado por una traductora, el autor de 30 años de edad, relató cómo tuvo que escapar de Irán para radicar primero en Turquía, para posteriormente llegar desde hace tres meses a Israel, donde confía en poder permanecer como exiliado.

Sus obras Plataforma del Sol, que publicó con apenas 19 años, y la novela Creceré, daré frutos… higos, que trata de una relación amorosa entre dos soldados iraníes durante la guerra de Irán-Irak, lo colocaron en el punto de mira de las autoridades de la República Islámica.

Tras su exilio en Turquía, fue invitado por las autoridades de EEUU e Israel y, pese al rechazo inicial de su familia, se decidió por este país tras una invitación personal de Idó Magán, un periodista que le propuso viajar a Tel Aviv para la presentación en un teatro israelí de la adaptación al hebreo de una de sus piezas.

Aunque el proceso de solicitud de asilo aún no está completado y cuenta con un visado especial que expira en octubre, Feili confía en una respuesta positiva.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: