Político homófobo sale del armario como mujer transexual

Su nombre es Kellie Malloney, y a sus 61 años acaba de salir del armario como mujer transexual. Cuando se identificaba públicamente como varón era conocido como Frank Malloney, identidad bajo la cual fue promotor de boxeo y candidato a la alcaldía de Londres por el antieuropeo y populista UKIP (United Kingdom Independence Party). En esa época no dudó en hacer declaraciones abiertamente homófobas, que llevaron incluso al grupo LGTB del Partido Conservador a pedir su retirada…

kelleymalone

“Nací en el cuerpo equivocado, y siempre he sabido que era una mujer. No puedo seguir viviendo en las sombras, por eso hago lo que hago. Vivir con esta carga por más tiempo me habría matado”, ha declarado Kellie Malloney al Daily Mirror, el tabloide elegido para sincerarse ante el mundo después de haber seguido en secreto tratamiento hormonal y haber recibido orientación psicológica durante un año. Cuando cumpla dos, se someterá a cirugía de reasignación.

Y es que la historia personal de Malloney no es muy distinta a la de otras mujeres transexuales que han mantenido reprimida durante buena parte de su vida su identidad femenina. Ante el mundo se presentan como varones hasta que llega un punto de ruptura y deciden por fin llevar una vida acorde a su verdadera identidad de género. No es el primer caso ni será el último, pero si la historia resulta esta vez llamativa es por el perfil previo de Malloney.

kelleymalone2

Para empezar, Malloney siempre se ha movido con gran desenvoltura en un entorno especialmente machista y homófobo, el del mundo del boxeo. No triunfó personalmente en el cuadrilátero, pero se dedicó con éxito a promover la carrera de otros boxeadores, muy singularmente la de Lennox Lewis, el que fuera campeón del mundo de los pesos pesados.

@DosManzanas

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: