Por el grito de “puto”, relanza la Conapred campaña para evitar discriminación en futbol

Luego que se publicara que la FIFA envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol para que explicaran los motivos de por qué la afición grita ‘p…’ en cada despeje del portero contrario, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación aprovechó para lanzar una campaña en contra de actitudes anti-gays en el futbol.

“Que la homofobia no nos robe el Mundial @miseleccionmx @FIFAWorldCup”, escriben en su cuenta de twitter: @Conapred, acompañando la frase con una fotografía en la que se ve a un aficionado brasileño señalando a un aficionado mexicano.

Para la Conapred, esto no es un tema nuevo. El director del organismo, Ricardo Bucio, comenzó una campaña hace tiempo para erradicar el grito que consideran anti-gay, aunque también aceptan que es un acto ya acostumbrado.

“(Es) una expresión anti-gay, porque lo que está representando es desprecio al portero a través de decirle que lo despreciable es ser p…”, expresó hace tiempo en una entrevista con CNN. “Es tan normalizado que la mayoría de las personas, las televisoras, los aficionados y los propios jugadores asumen que se trata de un tema mucho más lúdico”, agregó.

Luego de la conquista de México en el futbol olímpico de Londres 2012, escribió Bucio en la página del Conapred: “Comencemos la goleada erradicando el grito de “p…” de las canchas y de nuestra cultura social. Buscar eliminar esta práctica no es tratar de coartar la libertar de expresión, sino evitar la normalización del sexismo, machismo y anti-gay, entendiendo que el ejercicio pleno de toda libertad, tiene que hacerse en el respeto a los derechos de los terceros, sin discriminación”.

@ESPNMX

Related Posts

30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
¿Que pasa si se le pide a un homófobo y a un homosexual que se abracen? Este vídeo es el mejor ejemplo de que no debemos juzgar las cosas antes de conocerlas

Tags: