Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 8, 2013

Por lucir gay encarcelan en Camerún

Por lucir gay encarcelan en Camerún

licorUn tribunal de Camerún anuló una condena de cinco años de prisión que se le impuso a dos hombres que “parecían gays” por haber pedido crema irlandesa Baileys, un licor fabricado con whisky y crema de leche.

La Corte de Apelaciones los absolvió y ordenó su excarcelación. Ambos hombres habían pasado más de un año en la cárcel, donde sufrieron maltrato de los guardias y otros presos, según defensores de los derechos humanos.

Los defensores de los derechos humanos y de las personas homosexuales elogiaron el fallo y exhortaron al presidente Paul Biya a que excarcele a otros presos que han sido sentenciados conforme a las severas leyes contra el homosexualismo del país africano.

El 17 de diciembre, una corte en Camerún ratificó la sentencia de cinco años de cárcel impuesta a otro hombre, Roger Jean-Claude Mbede, que fue declarado culpable de enviar a un mensaje de texto otro hombre que decía “te amo”.

@NoticierosTelevisa

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay