Por primera vez, tabletas Android superan a las iPad en ventas

richd-android1920Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de lass iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de ordenadores tableta, lo que supone un alza interanual del 43 por ciento, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de ordenadores.
Apple, la creadora del mercado de los ordenadores tableta con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43 por ciento durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14 por ciento con un total de 14,6 millones de unidades.

Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.
El 68 por ciento de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35,5 por ciento, lo que supone un mínimo histórico.

@pedroferriz

Related Posts

Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea

Tags: