¿Por qué ‘1989’ no estará en Apple Music?

Taylor Swift retirará su álbum 1989 del servicio de streaming de Apple porque, dice, la compañía retiene injustamente las ganancias de los artistas.

El problema que tiene Swift es el periodo de tres meses de prueba para promocionar el servicio.

Apple Music no pagará a escritores, productores ni artistas en esos tres meses“, escribió. “Encuentro eso impactante, decepcionante y completamente diferente a esta progresista y generosa compañía“.

Añadió que “no es demasiado tarde para cambiar esta política ni la opinión de quienes laboran en la industria musical y que serán profundamente afectados por esto. No les pedimos teléfonos iPhone gratis. Por favor no nos pidan dar nuestra música sin compensación“.

No es el primer caso de Taylor contra servicios streaming. Swift ya había retirado sus álbumes de Spotify tras una disputa por la compensación de la música en línea.

Explicó su decisión sobre Apple en una publicación de Tumblr la mañana del domingo, luego de que su marca confirmara que 1989 no estaría disponible en el servicio.

La empresa anunció su servicio de streaming Apple Music este mes. El periodo gratuito de prueba es parte crucial de la compañía para atraer a suscriptores de paga.

 

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

American Gods: un festín visual y narrativo Amazon Prime estrena un nuevo capítulo cada semana
Llega la segunda temporada de Sense8 La serie de Lilly Wachowski y Lana Wachowski es de las series más LGBT de Netflix
Trailer de la quinta temporada de Orange Netflix va liberando pequeños trailers de lo que será la nueva temporada
Los mejores programas de Netflix con personajes gay Estos son los programas de Netflix que tienen brillantes y bien definidos personajes gay

Tags: