¿Por qué es importante utilizar protección solar?

proteccionsolar01Con la llegada del verano muchas veces no somos conscientes tanto los hombres como las mujeres de lo importante que es utilizar protección solar. Se trata de un cuidado básico, ya que si no la utilizamos, la piel empieza a envejecer a pasos gigantes además de hacer peligrar nuestra salud cutánea.

Aunque para muchos sea vuestro día a día utilizar protección solar, aún hay muchos hombres que no la utilizan, y no se imaginan lo fundamental que es. ¿Sabes que si haces una prueba usando protección solar en una zona del rostro y en otra no, la que no tiene protección envejece mucho más rápido y las arrugas están mucho más marcadas?

Imágenes como la del camionero de 69 años que apareció en la revista “The New England Journal of Medicine” han dado la vuelta al mundo para mostrarnos lo importante que es la protección solar en la cara. Con solo una imagen puedes apreciar que su lado izquierdo del rostro es muy diferente al del lado derecho, porque este hombre fue camionero durante 28 años, y realizó siempre el mismo trayecto. Durante muchas horas recibió la luz del sol sin ningún tipo de protección en la ventanilla izquierda de su camión.

Tras ver esta foto, seguro que te planteas muchas cosas y entre ellas, la de proteger tu piel diariamente con un protector solar mayor a 30 FTP el cual has de aplicar dos o tres veces al día para que tu piel esté siempre protegida.

¿Cuándo debo usar protector solar?proteccionsolar02

Como no queremos huir del sol, porque necesitamos todos sus efectos beneficiosos tanto para nuestro organismo como para nuestro estado de ánimo, lo que hay que evitar son solo sus efectos negativos protegiéndonos.
Cuando tomamos el sol sin protección alguna, nuestra piel se ve dañada, y esto hace que con el paso de los años envejezca de manera más rápidamente y sin apenas darnos cuenta de que un problema así lo podríamos haber remediado en un momento utilizando protección solar. Lo ideal, es que utilices protección solar que incluya filtros UVA, UVB, IR y protector del ADN celular, siempre media hora antes de tomar el sol. Y aplicarla varias veces al día (2 o 3 sería lo más recomendable).

En nuestro rostro, no hemos de utilizarlo solo. Para tener la piel perfecta y tratada, lo fundamental es que lo utilices sobre tu serum o crema hidratante habitual, ya que el protector protege, pero no tiene las propiedades que puede tener una crema hidratante, antiarrugas, reafirmante o regenerante.

Antes de acostarnos, es fundamental que limpiemos nuestro rostro, ya que el protector ejerce como escudo protector durante el día, y sino lo retiramos por la noche, no deja respirar nuestra piel.

@TenerClase

Tags: