¿Por qué existen los heterocuriosos?

Muchos hombres que se consideran heterosexuales afirman tener o haber tenido fantasías sexuales con otros hombres, y los hay que incluso han experimentado en alguna época de su vida, sobre todo durante la adolescencia. Pues bien, la respuesta a estos comportamientos la podría tener una hormona: la progesterona.

Según este estudio de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra), la razón por la que estos hombre heterosexuales tienen periodos en los que fantasean o se sienten atraídos por hombres sexualmente podría ser la progesterona, una hormona que regula nuestros comportamientos sociales y que, en niveles muy altos, puede desarrollar en vez de amistad por los hombres, una atracción física y sexual real hacia ellos.

heteroflexible

Es decir, según este estudio los hombres heterosexuales pueden experimentar deseos similares a sus análogos homosexuales por culpa de estos niveles descontrolados en la adolescencia, lo que explicaría la existencia de nuestros amigos hetero-curiosos o hetero-flexibles, que se hacen y dejan hacer en algunos renuncios de su vida.

Al parecer, la progesterona actúa como un sistema de supervivencia creando lazos sociales fuertes. De hecho, estos expertos aseguran que nuestras relaciones y amistades son tan fuertes en la época adolescente debido a esta hormona. La hormona actúa como herramienta para forjar amistades masculinas, lo que proporciona al grupo beneficios en el trabajo en equipo, tan útil en la antigüedad: cazadores, recolectores, etc. O en el ámbito empresarial moderno.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores midieron los niveles de progesterona de la saliva de 59 hombres. Entonces, a cada hombre se le asignó aleatoriamente uno de los tres grupos del estudio y se le pidió completar puzzles de palabras: uno usando palabras de amistad, otro usando palabras sexuales y un tercero utilizando palabras neutras.

Paradójicamente, el 26% de los hombres a los que se les pidió completar palabras de amistad mostraron mayor motivación homoerótica (más fantasías sexuales con otros hombres) que a los hombres a los que se les pidió completar los puzles con términos sexuales o neutros, y esto coincidió con la subida de sus niveles de progesterona al hablar de amistad.

Además, los hombres con los niveles más altos de progesterona mostraron en un 41% una mayor motivación homosexual en comparación con los hombres con niveles más bajos.

Los investigadores concluyeron que los pensamientos homosexuales en personas heterosexuales van de la mano de las alianzas con personas del mismo sexo, y en muchos casos de las relaciones de amistad con el mismo sexo. Esto quiere decir que los hetero-curiosos son más propensos a fantasear sexualmente con aquellos hombres con los que mantienen una amistad intensa o una alianza férrea, debido entre otras cosas a los niveles de progesterona que se disparan cuando está con ellos.

 

Con Información de @shangaycom

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: