¿Por qué se ríen los bebés?

LA4916-001Se ha descubierto que entre los seis meses y un año de edad, los bebés comienzan a aprender qué cosas son divertidas gracias a las reacciones de sus padres. Un estudio de la Universidad de New Hampshire, en EU, monitoreó a 30 bebés a los que se les mostraban situaciones absurdas y normales. Los pequeños prestaban más atención a aquello que era absurdo  y luego observaban las reacciones de sus padres en busca de guía emocional.

Se ha visto que así establecen relaciones entre lo absurdo y la risa, y comienzan a desarrollar un sofisticado sentido del humor con tan solo 12 meses de edad. Los científicos también notaron que usan la “referencia social” para reaccionar emocionalmente en situaciones cómicas.

¿A los bebés les da comezón?

Sí, pero no saben rascarse. Sabemos que es habitual que la comezón en el dermatoma (una región de la piel cuya sensibilidad está asignada a una terminación nerviosa concreta) se sustituya en breve por dolor.

Así que es más que probable que se confunda el llanto por dolor con el producido por comezón. Y como no se puede distinguir a qué se debe ni en qué zona se produce la sensación, solo le cabe la solución de llorar y esperar a que pase la comenzón.

¿Por qué los bebés lloran sin lágrimas?

Durante los primeros días de vida, los bebes lloran sin lagrimas, ya que aún no están completamente desarrollados sus conductos lagrimales.

@revistaquo

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón

Tags: