¿Por qué YouTube está censurando contenido gay?

Usuarios e incluso Youtubers denunciaron a través de redes sociales que algunos videos de contenido LGBT estaban siendo restringidos de Youtube aparentemente sin ninguna razón.

Videos de personas que se declaraban abiertamente homosexuales fueron considerados como inapropiados por los filtros con los que cuenta la plataforma, censurando palabras como gay o lesbiana. No se tenía claro el motivo de la designación restringido o si esto se trata de una nueva política.

En cuestión de minutos, los usuarios se quejaron en Twitter utilizando el hashtag #YouTubeIsOverParty.

Por su parte, Youtube envió un comunicado. “Estamos muy orgullosos de representar voces del colectivo LGTB, que en nuestra plataforma son claves. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos de contenido LGTB están fuera del modo restringido“, expusieron.

Podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén apareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción“. En el caso de asuntos LGBT, que por definición están entrelazados con salud, política y sexualidad, puede ser difícil filtrar lo que es y no es apropiado.

Related Posts

5 razones para pasar más tiempo desnudo Aquí están algunas razones del por qué es buena idea pasar más tiempo cómo dios te trajo al mundo
El primer secador eléctrico de testículos Conan O´Brien utilizó al modelo Daniel Rumfelt y lo desnudó
Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
In a Heartbeat, corto de un temprano amor gay El corazón de Sherwin se sale del pecho para perseguir a su chico ideal

Tags: