¿Porqué debe ver el musical Mentiras en Monterrey?

Este fin de semana, al menos en la Ciudad de Monterrey, el fin estará completamente lleno de Mentiras, pues llega el musical mexicano con mayor éxito en los últimos años, el cual en el Distrito Federalestá por cumplir 2,000 representaciones, lo que se dice fácil pero realmente no lo es, pues desde su estreno el elenco ha ido rotando para mayor éxito, empezando esta producción con Natalia Sosa, Mariana Treviño, Pía Aun, Monica Huarte, Andrés Zuno y Crisanta Gómez. Sin más, aquí te presentamos CINCO Verdades de porqué debes ver «MENTIRAS: El Musical».

5.- Tiene un elenco grandioso.

El elenco en sí es grandioso, pero el que viene a Monterrey estará deLUJO, pues contaremos con la presencia de Kika Edgar, Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza y Efraín Berry. Este elenco lo vienen presentando como el estelar en la Gira 2014. En visitas anteriores se contó con la visita del talento regio como Mariana Treviño y el guapísimo de Mauricio Martínez, quienes en la actualidad ya no forman parte del elenco, al igual que Paloma Cordero, quien dejará el elenco por un tiempo pero que hoy en día volvió a la puesta en escena. El elenco en sí, como lo mencionó, es talentoso y realmente muy bien seleccionado. Además, siempre que lo rotan cada quien le da un toque diferente al personaje.

4.- Es un homenaje a la cultura mexicana de la década de los 80’s.

Los que han disfrutado de este musical no me dejarán mentir y los que no lo han visto se van contagiar de dudas y querrán ir. El caso aquí es que el musical y la historia está situada en los años 80, así que veremos y oiremos palabras y canciones de esta década. Vestuario, utilería, escenografía, maquillaje y peinado, todo basado al mero estilo de los ochenta, si eres fan de esta época disfrutarás cada momento y aunque no lo seas, pues las interpretaciones son tan buenas que te adentras en la historia y sientes lo que las cuatro protagonistas están sintiendo al descubrir las Mentiras del protagonista masculino, que como cualquier macho mexicano, se las da de tener muchas mujeres a sus pies, pero al final, tiene un secretito… Te toca descubrirlo.

3.- Todos conocemos las canciones del musical.

Al ver esta puesta no corres el riesgo de ir con el miedo de no disfrutar la función por no saberte las canciones, ya que aquí los temas musicales todos los hemos cantando en las fiestas, en el karaoke o cuando estamos dolidos. Como mencioné en el punto anterior es una homenaje a los ochenta, y como tal involucra la música de esta época, y podremos ver las representaciones escénicas de canciones como «Maldita Primavera», «No soy una muñeca», «Cuando baja la marea», «Mentiras», entre otras canciones que te ayudan a adentrarte más a la historia envuelta en drama y comedia. El homenaje no estaría completo sin hacer mención a las grandes voces exponentes de esta música pues los personajes llevan los nombres de estos artistas como lo es Daniela, Dulce D’alessio, Lupita, Yuri y Emmanuel Mijares,haciendo estos referencia a diferentes artistas, que por los nombres, son fáciles de reconocer.

2.- Nunca dejarás de disfrutarla/ Cuenta con una identidad.

Esto va para los fans y para los que recién se harán fans, pues como dice el punto: nunca dejarás de disfrutarla, ya que al ser actrices y actores diferentes los que se meten en la piel de los personajes estos cambian un poco la esencia, lo que hace que la obra sea dinámica y diferente y nunca dejarás de divertirte y sufrir con ellos. Al igual que lo anterior, sin importar que los artistas roten, los personajes son fáciles de identificar pues cuentan con una identidad muy marcada, ya que cada personaje cuenta con un color, desde su vestuario y maquillaje hasta la utilería, podemos ver a Daniela, identificada con el color rosa, a Dulce con el color verde, Lupita con el color naranja y por último Yuri con el color amarillo, colores que en esa época era muy común ver en la calles.

1.- Es un Producto 100% MEXICANO.

Lo mejor de este musical, aparte de todo lo anterior mencionado, es que es un producto mexicano, el cual por lo mismo ha sido muy bien arropado por el público dado a la temática que se maneja, una historia llena de infidelidad, amor y amistad, tal como cualquier situación en México. En la actualidad más de 20 actrices y actores han pasado a ser mentirosos y tanto ha sido el éxito que el musical llego a vender los derechos a una productora Peruana, quien ha realizado una puesta en escena, poco a poco va llegando a más lugares y se va posicionando en un muy buen lugar, tanto que se podría llegar a comparar con musicales de Broadway, siendo este el primero que empiece a llegar a más lugares fuera de México.

«Mentiras: El Musical», es una obra que no te puedes perder y estará este próximo Viernes 22, funciones 19:00 y 21:45 hrs y Sábado 23, funciones 17:30 y 20:30 hrs en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey. Aún hay boletos en taquilla y tú no te puedes quedar sin ser parte de los miles de mentirosos que han visto esta gran obra. Ya te dimos cinco razones, te toca comprobarlo.

@RegioGay

Related Posts

Las 5 grandes mentiras sobre la diversidad sexual La andanada conservadora llena de mentiras ha provocado que personas con poca información sobre la diversidad sexual se ponga en contra
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos

Tags: