¿Porqué he perdido el deseo sexual por mi pareja?

Las parejas gay hoy en día sufren mucha presión por mantenerse su vida sexual fresca y excitante, contrario al clásico estereotipo en donde se afirma que las parejas de hombres son muy sexuales, debido a eso, a que son dos hombres.

Sin embargo, muchas parejas de hombres gay en relaciones de largo tiempo se quejan no tener sexo por largos períodos de tiempo, inclusive eso los lleva a buscar sexo fuera de la relación, o solamente son sexuales el uno con el otro cuando hay un tercero. Estas parejas se cuestionan si realmente son el uno para el otro, si es que no pueden mantener su vida sexual viva. Esto es más común de lo que se imaginan e involucra a todo tipo de parejas, no solo las gay, ya que la excitación sexual baja después de los primeros dos o tres años de la relación.

Estar viviendo esta etapa es la puerta para buscar una nueva pareja y volver a comenzar el ciclo de estimulación que provoca un nuevo amor, algo que se puede explicar químicamente y produce un efecto como si uno estuviese drogado. En realidad, lo están, ya que el flujo sanguíneo se llena phenylethalimina, dopamine, norepinephrina, todos estimulantes naturales que erradican el dolor, baja la ansiedad y muestran un mundo más brillante y renovado, pero sobre todo altera la excitación sexual y el deseo.

Después de esta etapa vienen otras, la de la lucha de poderes, en donde la pareja comienza a tener problemas de comunicación y baja el interés sexual, esto lleva a romper con la relación, para luego regresar y tener una mini etapa de volver a sentir el deseo sexual el uno al otro, posiblemente por el miedo y el riesgo de perderse.

Otro elemento importante es cuando hay discrepancia en el deseo sexual o líbido, algo que también es demasiado común en las parejas. Normalmente uno tiene más deseo que el otro, y durante la etapa del enamoramiento esto se equilibra, para luego, con la seguridad y lo cotidiano, regresar a sus niveles naturales. En esta etapa es común que uno culpe al otro, sin entender bien la dinámica fisiológica que están sufriendo. Comienzan a pelear, discutir y lastimarse el uno al otro, lo que detiene definitivamente el deseo sexual.

El problema que surge al detener el tener sexo por largos períodos de tiempo es que la pareja crea un nuevo patrón de comportamiento, volviéndose más como amigos o hermanos, y menos como amantes, algo que se conoce como anorexia sexual.

La anorexia sexual se describe como “un estado obsesivo en donde evadir el sexo, mental, física y emocionalmente, domina la vida del que lo sufre“. El que lo padece evita el sexo, encontrándolo repulsivo, lo que es muy diferente a tener un bajo líbido, o simplemente no estar interesado en él.

Pero hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar llegar a esta etapa o incluso superarla, vamos a enumerar 7 acciones que se pueden tomar para mejorar y mantener una vida sexual sana en pareja.

  1. Planea tiempo para tener sexo: muchas parejas insisten que eso no se debe planear, que debe suceder natural y espontáneamente, sin embargo, el planearlo puede ayudar a anticipar el estar juntos, haciendo de la experiencia por venir más excitante.
  2. Enfócate en los detalles que te atraen de tu pareja: si sientes que tu pareja no te es tan atractiva como al inicio, quizá ha ganado peso, perdido cabello, o simplemente no te parece tan atrayente como al principio, entonces enfócate en lo que si te gusta, quizá sus genitales, su cabello, sus pies, sus manos, su forma de besar.
  3. Fantasea sobre experiencias vividas en el pasado: puede ser una experiencia o una fantasía vivida en el pasado, esto puede sin duda encender la llama y revivir momentos de excitación.
  4. Vean pornografía juntos: este afrodisíaco puede revivir el deseo sexual, no hay nada de malo en ser estimulado por algo fuera de la relación si eso ayuda a regresar la energía sexual a la pareja, tomando en cuenta que esto no se vuelva la única manera de poder tener sexo juntos, al menos que uno de los miembros sea celoso, en cuyo caso no es muy recomendado.
  5. Considera abrir la relación: muchas parejas gay después de 5 o 7 años deciden hacerlo, hay estudios que afirman que el 75% de las parejas gay no son monógamas, sin embargo, para que esto funcione, tiene que haber mucha comunicación y acuerdos, para que ambos tengan claro que ninguno está siendo infiel o haciendo nada en secreto. Esta franca apertura ayuda a las parejas a reactivar el deseo sexual hacia el otro.
  6. Juego de roles: se trata de discutir con tu pareja tus más oscuros y profundos deseos sexuales y darle rienda suelta a ellos, quizá les gustaría ser ligeramente golpeados, o humillados, quizá tengan un fetiche con los pies o las axilas, lo importante es que solo hagan esto cuando se sientan bien el uno con el otro, ya que el objetivo es conectarse, no desconectarse.
  7. Haz cualquiera cosa menos tener sexo: después de una larga temporada de no tener sexo, ir directamente a ello puede no ser la mejor opción. Pueden comenzar por darse masajes el uno al otro, tomar un baño juntos, quedarse desnudos juntos, besarse, darse de comer el uno al otro, y un sin fin de opciones, lo importante es no tener sexo. Si ambos honestamente deciden finalmente hacerlo, está bien, pero no debe haber ninguna presión para ello.

Las parejas gay que no están teniendo sexo por largos períodos de tiempo pueden hacer muchas cosas para salir del aislamiento y darse cuenta que lo que les está pasando es más común de lo que se imaginan. Seguir estos consejos pueden ayudar a no tener que dejar la relación que siempre buscaste.

Related Posts

Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
In a Heartbeat, corto de un temprano amor gay El corazón de Sherwin se sale del pecho para perseguir a su chico ideal
¿Porqué los gays prefieren hombres con barba? La encuesta revela que los homosexuales prefieren hombres con la barba muy dura
Logra el abdomen que quieres en casa Los ejercicios de abdomen que puedes hacer en cualquier lugar

Tags: