Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 20, 2015

Portugal equipara la ley de adopción para incluir a parejas gay

Portugal equipara la ley de adopción para incluir a parejas gay

La nueva ley fue aprobada el día de hoy, y además de permitir la adopción por parte de parejas gay, dará a las parejas de lesbianas la asistencia médica para la fertilización asistida.

Los partidos de izquierda en el parlamento de Portugal, usó su mayoría para asegurarse que la ley pasara, en linea con la campaña que había hecho prometiendo dichos derechos. 

La ley es un agregado a la que se aprobó en el 2013, la cual permitía que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar los hijos del otro, sin embargo, esta nueva ley, equipara totalmente el derecho de adopción con el de las parejas heterosexuales.

De igual manera, el parlamento también aprobó remover los cargos en los hospitales para aquellas mujeres que quieran abortar hasta antes de la décima semana de embarazo. Tampoco tendrá que recibir terapia de manera obligatoria si es que deciden abortar.

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses