Posible primera alcaldesa lesbiana de Nueva York, lanza su candidatura

christinequinnLa concejala y actual speaker (presidenta del Consejo Municipal) Christine Quinn, una de las favoritas para hacerse con la alcaldía de Nueva York en las próximas elecciones,ha lanzado oficialmente su candidatura, que se viene fraguando al menos desde hace dos años. El proceso no será fácil, en cualquier caso. Antes de disputar la batalla final (en la que ya no participará el independiente Bloomberg, una vez agotado su tercer y último mandato) Quinn deberá alzarse con la nominación demócrata.

De origen irlandés, Christine Quinn, a la que en diversas ocasiones nos hemos referido en dosmanzanas, es una política plenamente comprometida con los derechos LGTB. Pero Quinn es además abierta y visiblemente lesbiana. En mayo de 2012 contrajo matrimonio con la abogada Kim Catullo en una emotiva ceremonia en la que ambas fueron conducidas ante la juez por sus respectivos padres, de 85 y 86 años, veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Allí estuvieron presentes personalidades del mundo social y político de la ciudad, entre ellos el alcalde Bloomberg y el Gobernador Andrew Cuomo, dos políticos que destacaron especialmente por su lucha a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York.

En caso de ser elegida alcaldesa, su nombre se sumaría a los de otros alcaldes y alcaldesas abiertamente homosexuales, como la tejana Annise Parker, alcaldesa de Houston, en este momento la mayor de las ciudades estadounidenses con alcalde abiertamente homosexual. Christine Quinn sería además la primera mujer al frente de la ciudad de Nueva York.

Os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña de Quinn, en el que además de recordar a sus padres se presenta como una enamorada de Nueva York y una defensora de sus servicios públicos y hace todo un alegato a favor de recuperar la ciudad para la clase media…

@DosManzanas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: