Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 21, 2015

Power Walking: una nueva forma de entrenamiento

Power Walking: una nueva forma de entrenamiento

Ha llegado el Power Walking, que no es otra cosa que andar de forma continuada y con un ritmo preciso. Este entrenamiento es más versátil y menos lesivo que el running y puede ser practicado por cualquier persona, sea cual sea su condición física y edad. El Power Walking puede servirte, además, de base para conseguir una mayor resistencia física e iniciarte en el running.

Lo más importante de este entrenamiento es la postura que hay que adaptar: erguido y con los hombros hacia atrás, el abdomen contraído manteniendo la postura recta y mirando hacia el frente y un balanceo de brazos como cuando haces una carrera. Para conseguir unos resultados óptimos, por ejemplo, si estás pensando en hacer una dieta que complemente al ejercicio para perder peso, has de hacer sesiones de entre 45 y 60 minutos y, por lo menos, salir 4 veces a la semana. Además, si no tienes pulsómetro, deberías hacerte con uno y mantener una frecuencia cardíaca de entre el 60% y el 70% para eliminar más cantidad de grasa. Si mantienes ese ritmo, la pérdida calórica es similar al running y, como decimos, andar siempre va a ser mucho menos agresivo que correr.

 

Con Información de @cortaxlosano

 

Related Posts

Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
Consejos para mantener una erección A todos nos ha pasado alguna vez, que nuestro pene no se pone firme cuando debería estarlo
El color de tu semen puede revelar tu estado de salud Tanto el color como la consistencia de este pueden cambiar de acuerdo a varios factores como la edad, la alimentación y frecuencia de la eyaculación
¿Qué problemas de salud puede tener el pene? Los problemas en este órgano no solo están relacionados con la salud sexual del hombre sino que puede ser indicativo de un problema de salud oculto