Power Walking: una nueva forma de entrenamiento

Ha llegado el Power Walking, que no es otra cosa que andar de forma continuada y con un ritmo preciso. Este entrenamiento es más versátil y menos lesivo que el running y puede ser practicado por cualquier persona, sea cual sea su condición física y edad. El Power Walking puede servirte, además, de base para conseguir una mayor resistencia física e iniciarte en el running.

Lo más importante de este entrenamiento es la postura que hay que adaptar: erguido y con los hombros hacia atrás, el abdomen contraído manteniendo la postura recta y mirando hacia el frente y un balanceo de brazos como cuando haces una carrera. Para conseguir unos resultados óptimos, por ejemplo, si estás pensando en hacer una dieta que complemente al ejercicio para perder peso, has de hacer sesiones de entre 45 y 60 minutos y, por lo menos, salir 4 veces a la semana. Además, si no tienes pulsómetro, deberías hacerte con uno y mantener una frecuencia cardíaca de entre el 60% y el 70% para eliminar más cantidad de grasa. Si mantienes ese ritmo, la pérdida calórica es similar al running y, como decimos, andar siempre va a ser mucho menos agresivo que correr.

 

Con Información de @cortaxlosano

 

Related Posts

Tips básicos para solucionar las ojeras Las ojeras son síntoma inequívoco de estrés y fatiga
La falta de sexo te hará engordar Durante el orgasmo producimos un volumen de oxitocina y de endorfinas
Consejos para conciliar el sueño en las noches Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral

Tags: