PRD anuncia 3 marchas a favor de bodas gay en Tamaulipas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planea realizar 3 marchas en apoyo a la celebración de bodas civiles entre personas del mismo sexo en esta entidad.

Lo anterior lo anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, quien dijo las referidas movilizaciones se efectuarán una en Tampico, otra en Victoria y otra más en Reynosa en el transcurso del mes de septiembre.

Indicó que la secretaria de Diversidad Sexual del CDE del PRD, Xóchitl Itzel Arredondo, está organizando estas marchas en coordinación con líderes de la comunidad gay de las ciudades antes mencionadas.

Sánchez Neri manifestó que el partido del Sol Azteca ha abogado por los derechos de la referida comunidad al matrimonio civil, que les permita acceder a todos los beneficios que esto implica.

Y por esa razón esta situación se legalizó en la Ciudad de México gobernada por el PRD, pero ahora se espera se extienda a todo el país, luego de la iniciativa presentada a favor de la misma por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, la cual ha motivado oposición de grupos conservadores como el PAN y la Iglesia Católica.

Con Información de @Periodico5inco

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: