PRD creará secretarías de diversidad sexual en dirigencias estatales

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mandató a todas sus dirigencias estatales y municipales a crear las Secretarías de Diversidad Sexual.

Lo anterior, luego del Acuerdo aprobado en la sesión del 22 de marzo, mediante el cual se da en cumplimiento a la obligación constitucional de observar las leyes aplicables en contra de la no discriminación.

Esto es, a la prohibición de todo acto discriminatorio motivado por las preferencias, y que tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Además se sustenta entre otros, el inciso “G” del Artículo 8 del Estatuto del PRD, en el que se reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana, y se garantiza la presencia de diferentes sectores, entre ellos el de la diversidad sexual, en los órganos de dirección y representación, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.

De tal suerte, la creación e instalación de las secretarías deberá ocurrir conforme al presupuesto que perciben los Comités Ejecutivos Estatales.

Su entrada en funciones atiende “un rezago histórico en cuanto a la participación de la población LGTTTBI hacia el interior del partido y que coadyuvará en la atención de sus necesidades y demandas”.

Con Información de @TerraUSA

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años
Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos

Tags: