Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 29, 2016

PRD creará secretarías de diversidad sexual en dirigencias estatales

PRD creará secretarías de diversidad sexual en dirigencias estatales

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mandató a todas sus dirigencias estatales y municipales a crear las Secretarías de Diversidad Sexual.

Lo anterior, luego del Acuerdo aprobado en la sesión del 22 de marzo, mediante el cual se da en cumplimiento a la obligación constitucional de observar las leyes aplicables en contra de la no discriminación.

Esto es, a la prohibición de todo acto discriminatorio motivado por las preferencias, y que tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Además se sustenta entre otros, el inciso “G” del Artículo 8 del Estatuto del PRD, en el que se reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana, y se garantiza la presencia de diferentes sectores, entre ellos el de la diversidad sexual, en los órganos de dirección y representación, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.

De tal suerte, la creación e instalación de las secretarías deberá ocurrir conforme al presupuesto que perciben los Comités Ejecutivos Estatales.

Su entrada en funciones atiende “un rezago histórico en cuanto a la participación de la población LGTTTBI hacia el interior del partido y que coadyuvará en la atención de sus necesidades y demandas”.

Con Información de @TerraUSA

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Frente Orgullo Nacional buscará convertirse en partido político Esto luego de las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de buscar el voto conservador
Busca PRD sanción a Iglesia por unión gay En 2011, el sol azteca ganó una primera demanda ante instancias electorales
Nuevo comercial de IKEA muestra a una pareja gay de raza mixta Desde 1994 el gigante sueco comenzó con su apertura hacia la diversidad muy por delante de su competencia