PRD presenta inciativa para reconocer matrimonio gay

El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentó una iniciativa para reformar el artículo cuarto constitucional, a fin de reconocer en la Carta Magna el derecho al matrimonio igualitario, es decir, el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Dado que el presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI, decidieron “asesinar la iniciativa sobre matrimonio igualitario, nosotros la revivimos para mantener vivo el debate”, recalcó Miguel Barbosa.

miguelbarbosa

Insistió en que la iniciativa de Peña Nieto, que fue enviada a la Cámara de Diputados y turnada a comisiones, no tiene destino ni habrá debate.

En cambio, recalcó, a partir de la presentación hoy de su iniciativa, el PRD organizará un debate ordenado, articulado y respetuoso sobre los matrimonios igualitarios, en el que participarán diversas organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa, expuso en tribuna, busca simplificar las condiciones para ejercer el derecho as celebrar los matrimonios igualitarios.

La propuesta para reformar el primer párrafo del artículo cuarto constitucional, es reconocer el derecho de toda persona mayor de 18 años a contraer matrimonio sin ningún tipo de discriminación por origen étnico, discapacidad condición social, religión o preferencias sexuales.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: