Presentador ruso revela en vivo que es seropositivo en un país donde el VIH es aún tema tabú

Un conocido presentador ruso anunció en vivo en televisión su seropositividad, un gesto que pretende cambiar la mentalidad en Rusia, donde el sida sigue siendo un tema tabú y las infecciones van en aumento.

Hoy, he iniciado un gran desafío” con esta revelación, dio a conocer la noticia públicamente a todos los telespectadores el martes, día mundial de la lucha contra el sida.

El presentador, conocido por su franqueza, contó que un médico le anunció en 2003, mostrándole un dossier con la inscripción en rojo HIV+, que no podía curarse en su clínica porque era seropositivo.

En la consulta del doctor había “una ventana abierta, muy alta“, precisó, confesando que pensó entonces en suicidarse.

Haciendo pública su seropositividad, Pavel Lobkov suscitó la emoción en las redes sociales, pero también sufrió insultos y amenazas, la mayoría de carácter homófobo.

Más de 930.000 personas son actualmente portadoras del virus del sida en Rusia, alrededor de dos veces más que en 2010, cuando el país contaba con 500.000, según recientes estadísticas oficiales, que para varios expertos subestiman la realidad.

La barrera simbólica del millón de seropositivos podría sobrepasarse a principios de 2016, según el Centro Federal ruso de la lucha contra el sida.

En el imaginario colectivo ruso aún se asocia el virus del sida a las relaciones homosexuales y adúlteras, consecuencia de la potente influencia de la Iglesia ortodoxa, que se opone a la utilización del preservativo. 

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas

Tags: