Prevén asistan 35.000 personas en marcha del orgullo gay en el DF

marchagay01La XXXV edición de la marcha del orgullo y la dignidad lésbico gay, que se celebrará el próximo sábado en la capital mexicana, tendrá una asistencia prevista de al menos 35.000 personas, informaron hoy los organizadores.

El coordinador de la marcha, Luis Manuel Flores Perea, afirmó que la marcha, que se desarrolla anualmente desde 1978, comenzará a las 10.00 horas (15.00 GMT) en el Ángel de la Independencia, en la emblemática avenida de Paseo de la Reforma, y culminará en un escenario en el Zócalo capitalino.

En la rueda de prensa para anunciar el acto, con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués, se explicó que las actividades comenzarán con un concierto en el punto de partida y al mediodía se leerá una declaración en demanda del reconocimiento a sus derechos humanos.

Por su parte, el secretario de Turismo de la capital expresó que esta marcha se desarrollará en un marco de la tolerancia y el respeto a la pluralidad que caracterizan a la capital del país.

Según informes divulgados, en el concierto central participarán diversos artistas, entre ellos Eugenia León, Sexy Cumbia, Dulce Lopez, Horacio Franco, Pedro Kominik y Las Reynas Chulas.

También se prevé la actuación del cantante chileno Giovanni Falchetti como anfitrión en esta marcha.

“Estoy feliz con esta invitación. Siempre será un honor cantar para mi comunidad, siempre me halaga que muchos me vean como un referente. Como siempre, entregaré toda mi pasión en el escenario”, dijo Falchetti.

El chileno realiza una gira actualmente en territorio mexicano para presentar su disco “Te quiero”.

@pdpuebla

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: