Prevén en Morelos reconocer matrimonio gay

matrimonioEl director general del Registro Civil en Morelos, Erick Maya Ortiz, informó que el formato de las actas matrimonialesserá modificado en todo el estado, a fin de que se puedan realizar enlaces conyugales entre personas del mismo sexo.

Ya estamos trabajando en nuestro sistema de inscripción de matrimonios para poder modificar este apartado, para que ya sea el contrayente y la contrayente, o el contrayente y el contrayente, mujer-mujer, hombre-hombre, lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera posible sin discriminar a nadie y únicamente basándonos en lo que nos marca nuestra legislación del estado, en las actas de matrimonio”, sostuvo.

Informó que Morelos podría ser la próxima entidad en reconocer el matrimonio homosexual, pues después de realizar sólo cinco registros matrimoniales restarían que los legisladores aprobaran la iniciativa de reforma que hace meses presentó el diputado Jordi Messeguer Gally.

Ya después de cinco registros de matrimonio que se presenten en nuestro estado ya se va a poder crear una jurisprudencia, ya los encargados de resolver este tema ya serán los diputados al reformar el código familiar en su artículo que corresponde”, señaló.

Detalló que ya comenzaron con reuniones de capacitación para los oficiales del registro civil y jueces civiles de la entidad con el objetivo de informarles sobre matrimonios igualitarios y el trato que deben dar en este caso, pues aseguró que aunque debe ser un trato especial no será discriminatorio.

@Excelsior_MX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: