Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 31, 2016

PRI respetará libertad de sus legisladores sobre bodas gay

PRI respetará libertad de sus legisladores sobre bodas gay

En el tema de matrimonio igualitario, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto “tiene que perfeccionarse, y para eso está el Congreso“, aseveró el jerarca priísta, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por tanto, dijo, el CEN del PRI “respetará la libertad que tienen para manifestarse sus diputados federales, locales y senadores“.

El tema de los matrimonios igualitarios activó el rechazo de la diócesis de Aguascalientes, con un llamado del obispo, José María de la Torre, a que los electores vayan a las urnas y al votar defiendan los valores de la familia natural.

A la pregunta de si el prelado violó la ley, Beltrones dijo: “Espero que no. He visto un clero responsable y espero que (el obispo de Aguascalientes) no sea la excepción“.

Tocante a un intento del obispo por inclinar a su grey a favor de alguna fuerza política, el sonorense comentó: “Confío que la Iglesia no tome partido y que se dedique a lo suyo, la oración y dar paz y tranquilidad a todos“.

El jerarca priísta señaló que en los estados de la república que visita con motivo de los cierres de campañas, ha recogido “opiniones de gran apoyo a la iniciativa, así como posiciones en contra“.

Entrevistado al llegar a Aguascalientes, acompañado por la candidata a gobernadora, Lorena Martínez Rodríguez, el presidente del PRI dijo a los periodistas que, precisamente, ella le informó que “no está a favor, y respetaremos su libertad a manifestarse“.

Con Información de @El_Universal_Mx

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo