Primer candidato gay de Quintana Roo promete luchar por derechos

arcoirisÓscar Fermín Díaz Zavala del Partido del Trabajo, presentó su candidatura para convertirse en diputado del estado de Quintana Roo.

Díaz Zavala es el primer político abiertamente homosexual en competir por un puesto en la Cámara de Diputados de ese estado del sureste mexicano.

“Actualmente la entidad tiene una mayor apertura social en cuanto a este tipo de temas se refiere, sobre todo, en la zona norte. Sin embargo, en materia política-electoral es la primera ocasión que un partido político, como es el caso del PT, abriga a ciudadanos de la comunidad LGTB para formar parte de su estructura interna”, declaró Díaz Zavala.

El político abiertamente gay competirá como suplente para el Distrito I.

Aunque Díaz Zavala está contento por su candidatura, está consciente de la difícil situación de otros políticos LGBT que pertenecen a los demás partidos,”hasta el momento, el PT es el único partido que ha estado interesado en reconocer a la comunidad LGTB, pero sobre todo, es el único que nos ha dado la oportunidad de integrarnos en él y poder competir con los demás candidatos a un cargo de elección popular”.

El político dice que esto es un gran paso y promete seguir luchando para que la Comunidad LGBT de Quintana Roo deje de ser un grupo marginado.

@SDP

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: