Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 3, 2016

Primer matrimonio gay de México cumple 6 años de unión

Primer matrimonio gay de México cumple 6 años de unión

La primera pareja gay que se comprometió en la ciudad de México acaba de cumplir 6 años de matrimonio, pese al escepticismo de muchos.

El pasado 15 de enero de 2007, Antonio Medina Jorge Cerpa legalizaron su relación, y tras la aprobación de las uniones homosexuales en el país, lograron casarse.

matrimoniogay

Ahora conforman una de las 6 mil 592 parejas que han unido sus vidas en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta diciembre de 2015.

Antonio y Jorge fueron además la primera pareja de ese tipo en legalizar su unión en América Latina, cuando se aprobó la figura de sociedades de convivencia, en noviembre de 2006.

Con lo que nos enfrentamos fue con el machismo, con la homofobia social, con la homofobia de las instituciones públicas, con la Iglesia católica, particularmente con Norberto Rivera. Él nos excomulgó”, recordó Medina.

Pero eso no es todo, también son una de las pocas parejas homosexuales que se han convertido en padres, gracias a la posibilidad de adoptar.

Llevábamos varios años juntos, y se dio una oportunidad de adoptar un bebé. Conocimos a una mujer que estaba en una circunstancia muy complicada, quería dar a su hijo en adopción. Nos enteramos. Fue una cuestión fortuita, no lo buscamos, nuestro hijo llegó a nosotros”, cuentan.

Sólo nueve parejas homosexuales, seis compuestas por hombres y tres por mujeres, han podido adoptar desde diciembre de 2009 y hasta el fin de 2015.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo