Primer ministro de Australia prometió legalizar matrimonio gay

kevinruddEl primer ministro de Australia, Kevin Rudd, informó que de ser reelecto en las elecciones de próximo mes de septiembre legalizará el matrimonio homosexual, dentro de los 100 días de su presidencia.

Esa fue la afirmación que realizó durante un debate televisivo, asegurando que está a favor de la igualdad del matrimonio. “Creo que esta es una señal de decencia de las parejas del mismo sexo a lo largo del país y por ello debe ser formalizado”, dijo.

Comentó que este asunto es muy importante para Australia, pero “no es el único”. Dijo que en los últimos doce meses ha sido contactado por muchas personas de la comunidad en torno a este tema, incluyendo parejas del mismo sexo.

En un blog, Rudd declaró que está de acuerdo que se les permita casarse a las parejas del mismo sexo, siempre y cuando las iglesias y las instituciones religiosas no tengan que oficiar la ceremonia.

Anteriormente, el señor Rudd había sido un firme oponente al matrimonio gay y recientemente, durante el mes de septiembre de 2012, votó en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en una votación parlamentaria, en la cual fue derrotado.

Rudd, logró el pasado junio vencer a su rival del Partido Laborista Australiano, Julia Gillard, y ser nuevamente el líder del partido, ya que había sido excluido del partido de centro-izquierda de Australia en 2010.

En la actualidad, corre el riesgo de ser derrotado en las próximas elecciones, ya que perdió un escaño entre los 150 del Parlamento con el Partido Laborista Australiano el cual dirige.

@teleSURtv

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Los calzones de oro de 24 quilates Puedes conseguirlos por 14,695 dólares australianos
Un emocionante anuncio te reta a que no le sueltes la mano a tu pareja El Banco de Australia y Nueva Zelanda ha dado a conocer un nuevo y emocionante anuncio
Cancelan la comedia gay Please Like Me Josh Thomas basó la serie en sus experiencias personales

Tags: