Primera app que ayuda a gays en detección del VIH

110528_crop_principalCOLEGAS, es decir la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, presentó la semana pasada en Sevilla la primera aplicación para smartphones en español, que permite al usuario realizar un auto-diagnóstico que le permitirá saber la probabilidad de ser contagiado con el VIH.

La app se llama VIHDA, y está disponible para dispositivos Android, con el objetivo de una detección temprana del virus para combatirlo eficazmente. Pensada especialmente en los usuarios gays.

Se trata de un cuestionario sobre prácticas sexuales, que ayuda a saber el grado de riesgo de infectarse con el VIH, en que una persona se encuentra.

En un evento que contó con el apoyo del Ministerio de Sanidad español, el secretario general de COLEGAS, Rafael Moral, alertó sobre el incremento de casos de VIH en el colectivo HSH (Hombres que tienen Sexo con otros Hombres), que según el informe del Plan Nacional Contra el SIDA del 2012 fue de un 54 por ciento de los casos detectados en toda España. 

El gobierno y la sociedad civil española quieren evitar que el SIDA y la homosexualidad vuelvan a considerarse sinónimos como era en la década de los 80’s.

110456_crop1_principal

@spdnoticias

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: