Primera boda gay en Tulum

Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Stuedeavant legalizarán su unión el 18 de agosto, luego de una batalla legal que en enero de 2014 tuvo fallo positivo para este ‘matrimonio igualitario’.

De acuerdo al reporte de Rossy López para Sipse, la pareja se presentó en el Registro Civil de Tulum con el amparo obtenido para unirse legalmente y fijar el día esperado.

La incógnita era la fecha y está ya fue marcada.

matrimonio01

matrimonio02

matrimonio03

LA HISTORIA

Su relación la ubicaron como un encuentro divino durante sus entrevistas, sin embargo -añadieron- contraponen a lo que marca la Iglesia.

La decisión, por tanto, la llevaron al ámbito legal y ganaro.

En enero de 2014 se conoció que Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Stuedeavant podrán casarse en Tulum luego del fallo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún.

En el mandato legal se ordenó al Registro Civil de Tulum la realización del matrimonio civil. Éste fue emitido el 15 de abril y establece como ‘insubsistente el oficio RCO1/005, con fecha 8 de enero del 2014′.

Desde abril del 2013 la pareja mexicana-estadounidense expresó su intención de unirse por la vía legal (sociedad de convivencia). Al ser rechazadas, establecieron una queja por discriminación, siguiendo los conductos legales y a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo. Un año pasó para tener la respuesta satisfactoria.

Casarse en Tulum era prioridad, porque ahí eligieron para vivir. Quieren tener dos hijos y  criarlos en familia.

En entrevista con El Universal en mayo del 2013, la pareja explicó que no lo hacían por llamar la atención, sino porque la sociedad de Tulum estaba lista para eso.

De 31 y 35 años en la actualidad, Airaly y Molly señalan que su encuentro fue por ‘intervención divina’ y destino.

Una es nativa de Coahuila y otra de California.

@UN1ONCancun

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: