Primera candidata transexual al parlamento Venezolano

Tamara Adrián, activista transexual y por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es una de las personas candidatas al Parlamento de Venezuela en las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre de este año.

Su candidatura, que fue presentada formalmente el pasado mes de agosto con la condición que se fuera reconocida como parte de la cuota de género femenino en la lista, se realiza a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –opositora al gobierno de Nicolás Maduro– por el Distrito Capital. “Mi candidatura es una punta de lanza para el avance de los derechos LGBT”, aseguró la candidata. “Por años he sido la piedra en el zapato de los que han evadido estos temas y postergado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT”, ha afirmado la activista.

La líder venezolana aseguró además que “hay que hablar de la eutanasia, tenemos que hablar del aborto, tenemos que hablar de cosas que hay que legislar, hay que enfrentarle más allá de los prejuicios”.

Tamara Adrián ejerce además como secretario de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), socio en Venezuela de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), plataforma que promueve los derechos sexuales y reproductivos a nivel internacional.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente

Tags: