Primera mujer transexual en ocupar un cargo en el Gobierno de Argentina

Mara Pérez será la primera transexual en ocupar un cargo en el Gobierno argentino, después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la designara como titular del departamento de Diversidad de su cartera.

maraperez

En un comunicado, el ministerio oficializó el nombramiento de los nuevos secretarios que acompañarán a Bullrich durante su mandato, con Pérez al frente de Diversidad.

Creemos y sentimos que hoy damos un paso hacia adelante en la protección, el cuidado y la diversidad frente a la violencia institucional y de género. Es momento de respetarnos y alzar las banderas del diálogo y el respeto“, subrayaron desde Seguridad en la nota.

Mara Pérez Reynoso se convierte así en la primera funcionaria transexual que entra a formar parte de un equipo de Gobierno, noticia que celebró en su perfil de la red social Twitter.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: