Profepa captura a un traficante de aves a través de Facebook

IMG_6352La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio un golpe al tráfico ilegal de vida silvestre en Internet, al poner a disposición del Ministerio Público Federal, a un sujeto que a través de la red social de Facebook intentaba vender ejemplares de Loro Frenti Blanca, en el estado de Sinaloa.

Los Loros Frenti Blanca o también conocidos como “guayaberos” son una especie bajo “Protección Especial” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010), además de que su venta se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

De acuerdo al Código Penal Federal, la captura, acopio y comercialización ilegal de ejemplares de fauna y flora silvestres es considerado un delito grave, y se sanciona con una pena de hasta nueve años de prisión y una multa que fluctúa entre los 300 y los 3 mil días de salario mínimo.

La Profepa realizó una labor de inteligencia e investigación para capturar al traficante de aves, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El operativo se realizó en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, quienes apoyaron en la detención del sujeto que anunciaba los Loros Frenti Blanca en Facebook.

A través de un comunicado, la Profepa exhortó a la población a no adquirir ejemplares de vida silvestre sin la documentación que acredite que provienen de aprovechamientos sustentables autorizados, pues ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psitácidos (loros, pericos y guacamayas), puede ser comercializado dentro del territorio nacional.

@excelsior_mex

Related Posts

Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental
Pareja gay de Indonesia arrestada por mostrar su amor en Facebook La pareja de 22 y 24 años, fue arrestada con cargos de pornografía en línea
Instagram contra Snapchat Durante casi cuatro años Snapchat ha sido la obsesión de Facebook

Tags: