Promoverá GDF la no discriminación hacia la comunidad lésbico gay

dfgayCon el lema “Decidiendo junt@s contra la homofobia”, el próximo 17 de mayo el Gobierno de la Ciudad de México realizará diversas actividades para fomentar la cultura de No Discriminación y el respeto a los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El 17 de mayo, Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, a las 10:00 horas La Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), que coordina la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), lanzará globos al aire desde las instalaciones de varias dependencias y delegaciones que conforman este grupo de trabajo, esto como un acto simbólico para expresar el compromiso y respeto a favor de la comunidad LGBTTTI.

Además se transmitirá cápsulas informativas contra la homofobia, elaboradas por Reacciona MX asociación civil y Radio Raíces de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro transmitirá cápsulas informativas, en las que se darán a conocer a las y los usuarios los puntos que conforman el Decálogo por la Diversidad Sexual.

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con Cuenta Conmigo A.C., presentará el 16 de mayo a las 18:00 horas la Guía de Apoyo para Madres, Padres y Jóvenes LGBTTTI, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en la Glorieta del Metro Insurgentes.

El 17 de mayo en la delegación Cuauhtémoc, se organizará la Feria de Trámites Civiles “Contra la Discriminación, Nuestros Derechos”, en la Plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, de las 10:00 a las 18:00 horas.

En Xochimilco se realizará una Brigada contra la Homofobia que dará inicio a las 10:00 horas lanzando globos desde la explanada delegacional y en cada pueblo de la demarcación, además durante el día se portarán distintivos referidos a la fecha.

Por su parte las Secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, y de Obras y Servicios, montarán en sus instalaciones murales alusivos al Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

En tanto, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) llevará a cabo sesiones informativas con redes de mujeres y hombres, del 17 al 24 de mayo. El 18 de mayo en la delegación Coyoacán realizará una jornada de información e instalará una unidad móvil de salud, en el Jardín Hidalgo de 11:00 a 16:00 horas.

Por su parte, la delegación Tláhuac inaugurará el Centro de Atención a la Diversidad Sexual, en calle Gitana esquina Alberto Tejeda, colonia Nopalera, el 20 de mayo a las 12:00 horas.

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con una Unidad Especializada del Ministerio Público para la Atención de Usuarios de la Comunidad LGBTTTI.

La RIADS está conformada por dependencias del Gobierno del Distrito Federal y diversas delegaciones de la capital y su objetivo es promover el pleno ejercicio de los derechos de la población LGBTTTI en la ciudad, en cumplimiento del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF).

@OEM

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: