Promueven “Turismo Gay” en Jalisco

turismo_previoEnrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, dijo que el gobierno del estado tiene como prioridad impulsar cada uno de los segmentos turísticos, incluyendo al LGBT.

Por ello se brindó el patrocinio estatal a la Expo Negocios y Turismo LGBT que se llevará a cabo en Guadalajara en septiembre próximo.

“Hasta ahorita se tiene la firma de este convenio, no podemos cerrar los ojos a una realidad, en el mundo existe un porcentaje muy alto de esta expresión, condición humana, y no podemos cerrar los ojos, tenemos que trabajar con mente abierta”, explicó el funcionario.

Ramos Flores, anunció que se están haciendo adecuaciones para que los prestadores de servicios en el estado tengan oportunidades de negocios en todos los nichos.

“Tenemos que comprometernos en este proceso en que, si está en nuestras manos traer un turista más, 10 turistas más de cualquier organización o de cualquier expresión dentro de nuestra sociedad, tenemos que hacerlo, mi obligación es trabajar para todos”, indicó.

Destaca además, la participación del Grupo Empresarial Gay de Puerto Vallarta, encabezado por Bill Hevener, y su esfuerzo como la organización del festival “Vallarta Pride” que se realizará del 24 al 26 de mayo en esa ciudad costera.

“Puerto Vallarta ha sido desde siempre un destino LGBT. Mientras que la recesión impactó a todo el turismo, estamos viendo señales de una recuperación. Sin embargo, el valor de crear eventos enfocados en el segmento LGBT y atraer este tipo de turismo a nuestro destino no puede ser subestimado. La competencia es definitivamente contra los destinos de todo el mundo que están tratando de reposicionarse como destinos gay-friendly“, explicó Hevener.

@SDP

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: