Propaganda soviética pro gay

Con los Juegos Olímpicos de Sochi en curso, la atención de las personas está puesta en Rusia. Y con la emoción de los juegos, también llegan las noticias sobre las las atrocidades por la falta de derechos de los homosexuales en ese país.

La homosexualidad era ilegal en la Unión Soviética, y a pesar de que fue despenalizada en Rusia en 1993, una ley de 2013 hace ilegal promover relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad.

Sin embargo, con los Juegos Olímpicos, los activistas de todo el mundo están saliendo en apoyo de los derechos de los homosexuales en Rusia.

Tal es el caso de una campaña realizada por un grupo llamado Pride Propaganda, la cual muestra viejos carteles de propaganda soviética para presentar banderas del orgullo gay en abundancia. Visiones retro de una utopía comunista se convierten en visiones de un mundo libre de homofobia.

“¡Lucha por tu derecho a amar!” dice un cartel. Los posters, publicados de forma anónima para evitar la reacción violenta de los grupos de odio, también promueven el hashtag #pridepropaganda como una muestra de apoyo.

propaganda01

propaganda02

propaganda03

propaganda04

propaganda05

@swagger_mx

Related Posts

Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
IKEA retira a pareja gay de su catálogo en Rusia IKEA, al menos en el resto del mundo, es respetuosa con las diferentes formas de diversidad
En Rusia existe un club de motociclistas gays El único club de motociclistas gays en Rusia se llama Homoto
Uruguay le dio asilo a ruso que denunció acoso en su país por ser gay Tiene 35 años y argumenta ser una víctima de las últimas leyes promulgadas por el Kremlin

Tags: