Propondrá PRD, legalizar mariguana en macetas y “clubes” del DF

marihuana-A finales de este mes, legisladores del Partido de la Revolución Democrática, realizarán consultas públicas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para ver la viabilidad de presentar una iniciativa de ley que legalice la mariguana en la Ciudad de México.

Según Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la iniciativa del PRD en colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo legalizar la planta cannabis para uso terapéutico, en principio.

“Vamos a empezar a finales de este mes o principios del próximo con consultas públicas y debates con organizaciones internacionales y especialistas. Queremos impulsar esquemas preventivos, regular los esquemas de producción y distribución. No estamos hablando de una política flexible, sino como una figura de norma”, explicó Granados.

Por su parte, Vidal Llerenas Morales, uno de los legisladores del PRD que buscan llevar la citada iniciativa al pleno en septiembre próximo, aseguró que su objetivo va más lejos que legalizar para uso terapéutico.

Se piensa regular el consumo de mariguana para la rehabilitación de adicciones, tratamientos contra el VIH y Cáncer, y además su uso con fines recreativos. De ser aprobada dicha iniciativa, el Distrito Federal sería la primer entidad en México en hacerlo. 

“Queremos trabajar en el tema de la penalización de la posesión, queremos que se pueda contar con posesiones razonables de 20 a 25 gramos para la mayoría de los consumidores, porque la mayor parte del consumidor de mariguana no es un adicto, no es un delincuente, son personas funcionales”,indicó Vidal.

Se menciono la posibilidad de que existan “clubes” de consumo de mariguana, que funcionarían a través de un sistema de membresías, lo que permitiría realizar exámenes médicos a los consumidores para evitar los efectos negativos del esta droga.

La autoproducción será otro tema a tratar, pues se prevé que quien quiera pueda sembrar mariguana en la comodidad de su hogar. “Quien la quiera sembrar en su casa para su consumo pueda hacerlo”, dijo Vidal.

Los perredistas piensan que se pueden reducir muchos riesgos si se legaliza el consumo de la mariguana.

@SDP

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: