Propone Conapred criminalizar homofobia y transfobia

86162756En conferencia de prensa, el Diputado Manuel Granados Covarrubias, del PRD, y Jacqueline L’Hoist Tapia, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hablaron de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia este 17 de mayo y también sobre el propósito de erradicar estas prácticas discriminatorias en la Ciudad de México.

Granados Covarrubias indicó que deben ser desterradas las prácticas homofóbicas de la Ciudad de México.

Por su parte Jaqueline L’Hoist, presidenta del Conapred, aseguró que las conductas homofóbicas siguen presentes entre la población de la Ciudad de México.

“En el tercer informe de casos que presentó este Consejo, les dimos a conocer que de los grupos de población en situación de vulnerabilidad que llegan al Consejo el 23% pertenecen a la comunidad LGBTTI. De ese 23% los motivos principales de discriminación tienen que ver con su identidad de género y las causas en donde se detona esta conducta discriminatoria se da en el trabajo, se da en la familia y se da también en la escuela”, indicó Jaqueline.

También resaltó que es preocupante los casos de bullying por homofobia en las escuelas, donde jóvenes de entre 13 y 15 años prefieren dejar sus estudios a seguir soportando este clima de intolerancia.

Así mismo la presidenta del Conapred informó que se ha presentado una propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación; en específico, el artículo 5°, en el que se solicita que se incluya la homofobia y transfobia como conductas discriminatorias. 

Por su parte el diputado Manuel Granados Covarrubias, indicó que aunque la Ciudad de México ha estado avanzando en cuanto al respeto de los derechos de la Comunidad LGBT, seguirán redoblando esfuerzos para promover mayores beneficios y protecciones.

@spdnoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: