Propone diputado del PAN llamar “isomonio” al matrimonio gay

El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, propuso crear una nueva figura jurídica para identificar al matrimonio entre personas del mismo sexo, a fin de terminar con la controversia que genera llamarlo “uniones gay“.

El poblano planteó la posibilidad de nombrar al matrimonio igualitario “isomonio”, ya que la palabra deriva del vocablo ‘iso’, en referencia a la igualdad de los sexos, y ‘eudaimonia’ que quiere decir felicidad.

Durante una entrevista al término de la Comisión Permanente, dijo que Puebla es uno de los estados donde aún no se ha legislado el matrimonio LGBTI, razón por la que trabaja en una iniciativa para incorporar en el Código Civil estatal esta nueva figura.

pablorodriguez

El exsecretario de Desarrollo Económico en el gabinete de Rafael Moreno Valle, explicó que él mismo creo el vocablo “isomonio” para diferenciar el matrimonio entre mujer y hombre del que se lleve a cabo entre personas del mismo sexo.

Además, aclaró que se legislaría también para precisar los derechos y las obligaciones de este tipo de contratos sociales, aunque no tendrían derecho a la adopción para no ir “contra los derechos de un niño a decidir”.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: