Proponen aprobar unión civil equiparable al matrimonio en Bolivia

El colectivo LGBT de Bolivia planteó hoy un proyecto de ley para la creación de una institución análoga al matrimonio que sea reconocida y protegida legalmente por el Estado.

El documento entregado hoy al Parlamento propone la creación del Acuerdo de Vida en Familia (AVF), dijo el representante de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” (Adesproc), Alberto Moscoso, una de las entidades promotoras de la iniciativa.

Según Moscoso, como la Constitución vigente desde 2009 impidió el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo, la propuesta se ampara en el Código de Familias vigente en el país desde agosto pasado.

En esa ley, se abrió la posibilidad de plantear normas “que puedan generar apoyo y derechos hacia cualquier grupo poblacional que está en desventaja social“, en este caso, los colectivos LGBT, añadió el representante de Adesproc.

El derecho a formar familia es un derecho universal ratificado no solamente en la Constitución sino también en tratados internacionales que el Estado boliviano ha ratificado. Como no puede haber matrimonio ni unión civil, ésta es una figura alterna al matrimonio y a la unión civil“, indicó Moscoso.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: