Protestan a favor del aborto y el matrimonio gay durante JMJ

brasilAgitando multicolores banderas del movimiento gay y carteles como “¡Saca tu cruz de mi útero!”, cerca de mil personas protestaron a favor del aborto legal y el matrimonio homosexual frente a miles de peregrinos católicos en la playa de Copacabana.

En la Marcha de las putas, como se autodenominan, había hombres vestidos de forma femenina y mujeres mostrando el sostén, de minifalda, shorts y tacones altos.

Miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que durante todo el día realizan una peregrinación a la playa de Copacabana y una posterior vigilia en la que el Papa rezará una plegaria, los miraron azorados.

“Queremos mostrar a todos los que están mirando a Brasil por el Papa que este es un país donde las mujeres tienen muy pocos derechos, donde es normal ser agredida y donde el aborto está lejos de ser una garantía. ¡No queremos mas opresión!”, dijo Ana Carolina Castro, quien vestía un short corto y tacones.

Una integrante de un grupo de católicas que se sumó a la manifestación en reclamo de una teología feminista, exigía que “la Iglesia dé espacio a las mujeres”.

Vestido de mujer, Érick Araújo protesta por los derechos de las mujeres. “La opresión que existe desde siempre precisa un límite; estamos en 2013 y las mujeres luchan por lo mismo desde 1960”, se quejó.

Los manifestantes también protestan por el gasto público para la visita del Papa y la JMJ. “¡Queremos un Estado laico!”, gritaban asimismo.

“Nuestra lucha comenzó hace mucho tiempo, pero estamos con nueva energía con esta nueva camada de feministas”, dijo Cláudia Braga, 55 años, funcionaria pública, vestida de monja.

@Milenio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: