PT se contradice: respalda matrimonio gay, pero no presenta propuesta

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en Puebla se manifestó a favor de aprobar la legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, siempre y cuando sea otro partido político el que presente esta propuesta al seno del Congreso del estado, pues de acuerdo con la diputada Lizeth Sánchez García es un tema que no forma parte de su agenda legislativa y se limitarán a levantar el dedo a favor de esta iniciativa.

No está dentro de nuestra agenda legislativa, estaremos apoyando el tema a favor. El Partido del Trabajo apoyará a la bancada, al diputado o diputada que impulse esta propuesta de ley”, expresó la diputada petista.

El Partido del Trabajo evitó cargar con la responsabilidad de ser la fuerza política que ponga en la mesa esta discusión, pues de acuerdo con la diputada local existen otros temas de prioridad como enriquecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla que fue presentada hoy en la sesión de la Comisión Permanente.

Esto pese a que el Senado de la República envió un exhorto al Congreso poblano para legislar este tema, que no ha sido propuesto por ninguno de los diputados locales y que ya recibió el rechazo de la bancada panista.

Distintos sectores de la sociedad como el académico, a través de la UPAEP, han manifestado su rechazo total a esta iniciativa ya que para esta universidad el único modelo de familia puede ser conformado por una pareja heterosexual, contrario a la postura de la Universidad Iberoamericana, que hizo un llamado a legalizar la unión entre parejas homosexuales.

Con Información de @Diario_Cambio

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: