Puebla se suma a prohibición de animales en circos

El Ayuntamiento de Puebla prohibió el uso de animales enespectáculos circenses y estableció sanciones para aquellos que incumplan con esta disposición.

A propuesta del Partido Verde Ecologista de México, los integrantes del Cabildo poblano aprobaron por unanimidad reformas el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Con ello, quedó establecida la prohibición de animales en circos que se presenten en la capital poblana y se estipula una multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo vigente.

Puebla se sumó a 15 ciudades del país que mantiene prohibición para utilizar animales en los circos, además de los países de Canadá, Suecia, Dinamarca, Austria, Bolivia, Perú, Grecia, Singapur, Holanda, El Salvador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Mientras que ciudades como Buenos Aires y Sao Paolo contemplan esta prohibición en su normatividad municipal.

El dirigente estatal del PVEM y actual regidor de la comuna, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que con esto se propone la realización de espectáculos que privilegien el talento del ser humano, sin la necesidad de torturar animales para atraer grandes públicos.

Como ejemplo puso los mundialmente famosos Circo Du Soleil de Canadá, Circ Cric de España y los Dragones Fire Show de México.

“Con esta reforma tenemos la gran oportunidad de pasar del circo clásico al contemporáneo, de trasladarnos de un estadio de crueldad a uno de creatividad, de sustituir la violencia por la dignidad”. dijo.

Consideró que los animales deben ser tratados con respeto y dignidad, atención, cuidados y protección, pues tienen derecho a vivir libres en su propio ambiente natural.

@el_universal_mx

Related Posts

Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
Propone diputado del PAN llamar “isomonio” al matrimonio gay El poblano planteó la posibilidad de nombrar al matrimonio igualitario “isomonio”
Estudiantes de la Anáhuac Puebla defienden el matrimonio gay Esto debido a la consigna de la Universidad Anáhuac contra el matrimonio igualitario
PRD instala Secretaría de Diversidad Sexual en Puebla La Secretaría Estatal de Diversidad Sexual en Puebla estará a cargo de Alejandro Pérez Pérez

Tags: