Puma Suede cumple 45 años

Para celebrar el 45 aniversario de uno de los modelos más icónicos de Puma, Suede, ha lanzado una colección de relatos cortos en un libro de Edición Limitada gracias a la cabecera masculina Acclaim, con el objetivo de producir una colección de historias cortas de todos los embajadores Puma y viejos amigos de la marca, para recoger todas estas experiencias en un libro único: XLV ̈Stories of The PUMA Suede ̈, deel que se han editado 2.000 copias exclusivas para su distribución mundial.

puma03

El “XLV of the PUMA Suede ́” ha sido elaborado, diseñado y producido por Acclaim, y se ha centrado en los movimientos del street culture y street style. Para ello, cuenta con cuarenta y cinco influencers de todo del mundo, que han sido escogidos para contar sus historias sobre las Puma Suede, y que nos cuentan su experiencia en primera persona.

Las Puma Suede son una de las siluetas más icónicas de la firma y por eso, este libro tan especial, irá acompañado de las Puma Suede Sapphire, diseñadas exclusivamente para el 45 Aniversario.

puma01

puma02

Para todos los que no conocéis la historia de este modelo tan icónico, las Puma Suede fueron lanzadas por primera ver en 1968, y desde entonces fueron el complemento perfecto para grandes deportistas como el runner olímpico Tommie Smith o la leyenda del baloncesto Walt Clyde ́ Frazier.

Este modelo, alcanzó su máximo de popularidad en los años 70, donde se adaptaron a un look suave y clásico, centrándose en el street style y apareciendo en clásicas películas como “Beat Street” en 1984.

A principios de los años 90, las Puma Suede siguieron siendo uno de los calzados estrella de movimientos culturales como el skateboarding y el revival de la escena musical punk rock.

Como ves, este modelo ha sido el testigo de toda una evolución del sport al street, y 45 años después, sigue reflejando la herencia de la inspiración sport en la historia de Puma. Cuarenta y cinco años más tarde, con cientos de colores y millones de pares vendidos, las Puma Suede siguen siendo top de ventas.

@TenerClase

Related Posts

Tags: