Putin quiere prohibir la adopción de niños por parejas gay

adopcionPutin ha pedido al Gobierno y al Tribunal Supremo que se apliquen los cambios necesarios para que parejas homosexuales no puedan adoptar niños rusos, según el diario Izvestia informaba el pasado jueves.

La diputada Yekaterina Lajova se muestra de acuerdo con el presidente y añade que “el niño debe tener una mamá y un papá, y no dos madres o dos padres”.

Yekaterina es además autora de una iniciativa que buscaprohibir la adopción por parte de familias norteamericanas, tras la muerte de varios niños rusos en el país. A pesar de considerarlo un asunto clave, Lajova no prevé que se vaya a implantar inmediatamente la ley y en su opinión, “será un largo proceso”.

El Defensor del menor, Pável Astájov, ya mostró su negativa a que familias no tradicionales pudieran adoptar. Astájov señala que Rusia trabajará para que no suceda lo mismo que en España, Francia o Canadá, donde la adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal.

Astájov señala que este hecho ya se contempla en la Constitución y en el Código de Familia rusos donde se especifica que “un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto”, afirma Pável.

Por su parte la activista conservadora Nadezhda Jrámova advierte que “determinar técnicamente la orientación sexual de unos padres adoptivos es complicado, ya que a Rusia puede venir una familia fruto de un matrimonio ficticio“.

En contraposición a estas opiniones, el líder de la comunidad LGTB rusa, Nikolái Alekséev, prevé que la ley será condenada por la comunidad internacional, aunque “solo de palabra”. Alekséev acusa la imposición de Putin como “puramente política”.

@CascaraAmarga

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: