Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 4, 2013

Putin quiere prohibir la adopción de niños por parejas gay

adopcionPutin ha pedido al Gobierno y al Tribunal Supremo que se apliquen los cambios necesarios para que parejas homosexuales no puedan adoptar niños rusos, según el diario Izvestia informaba el pasado jueves.

La diputada Yekaterina Lajova se muestra de acuerdo con el presidente y añade que “el niño debe tener una mamá y un papá, y no dos madres o dos padres”.

Yekaterina es además autora de una iniciativa que buscaprohibir la adopción por parte de familias norteamericanas, tras la muerte de varios niños rusos en el país. A pesar de considerarlo un asunto clave, Lajova no prevé que se vaya a implantar inmediatamente la ley y en su opinión, “será un largo proceso”.

El Defensor del menor, Pável Astájov, ya mostró su negativa a que familias no tradicionales pudieran adoptar. Astájov señala que Rusia trabajará para que no suceda lo mismo que en España, Francia o Canadá, donde la adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal.

Astájov señala que este hecho ya se contempla en la Constitución y en el Código de Familia rusos donde se especifica que “un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto”, afirma Pável.

Por su parte la activista conservadora Nadezhda Jrámova advierte que “determinar técnicamente la orientación sexual de unos padres adoptivos es complicado, ya que a Rusia puede venir una familia fruto de un matrimonio ficticio“.

En contraposición a estas opiniones, el líder de la comunidad LGTB rusa, Nikolái Alekséev, prevé que la ley será condenada por la comunidad internacional, aunque “solo de palabra”. Alekséev acusa la imposición de Putin como “puramente política”.

@CascaraAmarga

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo